15 mar 2010

A esa persona que se llama esperanza

“Te amo y te odio una vez mas”

Tengo una contradicción que me atraviesa el alma:
Amo y odio
a la misma, hermosa y detestable, persona.
Esto me ha hecho pensar
en peces que vuelan y aves que nadan.
Amo y odio
una vez mas
a la misma persona.
Ella ha convertido el fuego en frío
Y el frío en fuego
Es que es alquimista loca
que confunde mis causes
mezclando las aguas.
Se me ha dicho: “deja fluir las cosas”
Y aquí me encuentran
Girando sobre mi mismo.
Yo ¡una balsa rota!
Y si no sangrase la luna
y no llorase el sol…
diría que esto es sencillo
que lo que pasa pasa,
y pasa
sin explicación.
Es que es el corazón el que tiene razones
que la propia razón
nunca entenderá.
Por eso no pienso mas
y me dejo llevar
por el latir ambivalente
de mi corazón
…una vez mas
…una vez mas
…una vez mas
ya no.

2 comentarios:

  1. uffffff, mas que excelente! felicidades quien lo hay aencontrado o lo haya escrito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar